Para empezar tengo que decir que esto del autorretrato no es algo que me resulte para nada fácil, supongo que a la hora de hablar de cómo somos cuesta, nose si esto será porque en verdad no nos conocemos como creemos, o es que nos conocemos demasiado…
Pero ta! acá va el autorretrato, antes les cuento que en verdad lo estoy escribiendo en una hoja, nose, es como que un poco me cuesta expresarme en la pagina de Word. Así que la mayoría de las veces, escribo las cosas en papel y después si es necesario las paso a la pc. Aclaro igual, que no es que tenga algún tipo de resistencia con la tecnología, ni nada por el estilo, solo que escribir en papel me resulta cómodo, y que además disfruto.
Continuando con esta “descripción” de mi persona, digo que tengo 20 años, que estudio ingles, que cuido a un bebe, algo que me obligo a madrugar y mucho (ya que entro a las 6 a .m.) y justo a mi que si hay algo que me gusta es dormir, pero ta! es una de esas contradicciones de las que la vida y las personas están llenas. Estudio en Bellas Artes, una elección que hice hace años, cuando todavía estaba en la escuela, es que siempre me gustó esto del arte, sobre todo el dibujo, me acuerdo que de chica decía que cuando grande quería ser dibujante de Disney, siempre me gustaron sus películas, bue todavía lo hacen, mi favorita “el rey león” la llegue a ver mas de 50 veces contadas por mi madre, un poco raro si, pero quien no es un poco raro igual? Jaja… Bue en fin hasta el día de hoy tengo que admitir que las últimas veces que fui al cine (lugar al que no asisto muy seguido) fue a ver dibujitos de Disney o Pixar, obvio que con la excusa de llevar a mis primos! La ultima que fui a ver fue“Toy story 3” , y aunque sea un poco tonto y me de algo de vergüenza tengo que admitir que al final me emocione, creo que porque siempre me sentí un poquito identificada con el personaje ja!
Me encantan los dulces, sobre todo las golosinas, los que me conocen probablemente lo sepan, me deben de haber visto en reiteradas ocasiones comiendo “porquerías”. Me encanta la naturaleza, y todos esos misterios que tiene, también esa forma en la que todo tiene relación con todo, me resulta simplemente increíble, me gustaría conocer mas sobre los indígenas, ya que pienso tienen una conexión y entendimiento de la naturaleza enorme, creo que todos debemos de tener en algún lugar profundo algo de eso, solo que con tantas cosas y confort, se nos fue olvidando.
Creo en un dios, pero uno a mi manera, algo que más que un dios, es como una energía, nose, suprema. No creo en las casualidades sino en las causalidades.
Me gustan los colores, sobre todo los brillantes, me encanta el carnaval, adoro a Mafalda y amo a los animales.
Tengo una gata negra que se llama Teodora, (o Teo para los amigos jaja), que es todo un personaje, y que a pesar de lo que se dice de los gatos no es para nada traicionera, por el contrario es muy compañera, y a veces hasta me parece que compartimos los sentimientos. Vivo sola con mi madre porque mis padres son separados hace años, pero creo nunca me afecto demasiado. Mi padre se fue a España cuando yo tenía 12 y allí vivió 7 años, cosa que de alguna manera me hizo madurar bastante, ya que en ese tiempo no lo pude ver, ni hablar muy seguido.
Tengo una especie de conexión especial con los niños y la gente mayor (con las puntas de la vida digo yo) capaz por lo que alguna vez alguien me dijo, algo de que era una alma vieja….
Y bue ahora andando un poco mas profundo, cosa que me cuesta, voy a empezar contando que creo soy el conjunto de muchas “personalidades” viviendo en un mismo cuerpo, por ejemplo, soy bastante tímida y vergonzosa, sin embargo en confianza soy todo lo contrario, hasta el punto de ser un poco “la payasa” entre mis amigos, pienso que el humor es algo fundamental para llevar una buena vida, aunque por lo general mi humor es un poco irónico y puede molestar, mi intención nunca es eso sino divertirnos un poco, supongo que no todo el mundo entiende que no es algo personal, ni que tampoco es enserio, o capaz no tienen la misma facilidad que uno para reírse de si mismos…q pena!
Contando un poco mas sobre todas nosotras que al mismo tiempo somos una, puedo decir que la Lucía amiga es confiable, cariñosa, divertida, paciente, que sabe escuchar, que es honesta, a veces demasiado quizás, pero por sobre todo incondicional, porque pienso que si hay algo que uno puede hacer por los amigos es estar, siempre estar. En definitiva ellos son la familia que uno elige.
Por otro lado, no tan lejano está la Lucía hija, que es cariñosa, cuando quiere jaja, es honesta, divertida, otras veces un poco egoísta, que algunas veces se guarda sus “cosas” y otras las comparte, que también es amiga, y que pase lo que pase siempre va a estar. Vecina a esta Lucía están la sobrina divertida, la prima confidente y la nieta cariñosa. Está también la Lucía novia, que es de las mas nuevas en esta especie de “edificio” que soy yo, que es tierna, a veces celosa, a veces un poco dura capaz, divertida, pasional, compañera, amiga, honesta y fiel.
Y para ir terminando voy a hablar de Lucía mujer, que tiene un poco de todas las anteriores. Una Lucía a la que le molestan los prejuiciosos, que cree fuertemente en sus ideales, tanto así que a veces puede ser terca, pero nunca intolerante. Que disfruta de esas pequeñas cosas de la vida (las tardecitas calidas, el olor a pasto recién cortado y a tierra mojada) que ante todo es honesta y valora muchísimo la honestidad en los demás, que es soñadora y al mismo tiempo siempre con los pies en la tierra (aunque digan que vivo en la luna, pero eso es otro tema) que es romántica, a veces media filosófica, espontánea, tremendamente impuntual!, con poco poder de decisión, cosa que intenta cambiar. Que disfruta muchísimo de la buena lectura, de escuchar música y de bailar. Que nunca le importo mucho lo que pudieran pensar los demás, que es nostálgica, que deja todo para mas tarde y sin embargo cree mas en el hoy, que en el mañana, que es una mezcla entre fortaleza y debilidad, que es simple y al mismo tiempo compleja….
En fin, todas estas somos Lucía, algunas que están viniendo algunas que se Irán, y otras que no se quisieron presentar…
